Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
COMO DERROTA A UN HOMBRE GORDO O MASISO
Autor Mensaje
astrosonico Sin conexión
Cinturón Blanco
*

Registro en: Dec 2009
Mensaje: #1
COMO DERROTA A UN HOMBRE GORDO O MASISO
Big Grin hola amigos me presento primeramente ,mi nombre es pablo pero en toda la web me conocen por astrosonico .

la razon de mi tema es comentar esta gran duda y publicar el material que e recolectado y documentado sobre como derrotar a un hombre masiso o gordo.

AVISO: lo siguiente que van leer no deveran ocuparlo nunca para fines de uno mismo ,siempre para prender o defenderse nunca para atacar ,usen las artes marciales para el vien y proteger.

1º - un hombre gordo siempre usa su densidad fisica y la grasa acumulada en sus brasos nunca usa las piernas ,es aqui donde atacaremos : lo principal es llegar a las articulaciones donde la grasa llega en menor cantidad y es mas bulnerable atacando esta zona desde adelante tratando de conectar la pierna con la articulacion empujaremos con fuerza hasta llebar a nuestro adversario al suelo.

2º - la zona que divide el hombligo de las costillas es n golpe asegurado (nunca ocupar a menos que sea por defendernos ante una agresion).

3º- la sona del cuello asta la espalda por la parte de la faringe tanbien es un golpe asegurado pero muy peligroso .

4º- con un estiramiento de braso ,golpeamos la artiiculacion y nos dirigimos rapidamente a la cara .

si alguien conoce mas tecnicas o formas comentar porfabor,y recuerden que es solo como defenza personal.
12-04-2009 06:34 PM
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
tresdragones Sin conexión
Administrator

Registro en: Jan 2010
Mensaje: #2
Re: COMO DERROTA A UN HOMBRE GORDO O MASISO
Hola Pablo, lo primero bienvenido a nuestro foro. Big Grin
En mi opinión, y solo cuando sea absolutamente necesario pelear, sería bueno en una situación así usar golpeos a los puntos vitales pero tomando precauciones. De esta manera se evitan lesiones físicas al atacante y se golpea en zonas vulnerables que son aquellas que por mucha masa que tenga uno esas zonas permanecen más o menos superficiales. Habría que tener cuidado con las distancias de combate. Un golpe de puño recibido de una persona fuerte si es en larga distancia lleva mucha velocidad y por ello potencia. Si la persona fuera gorda sería bastante probable que no sepa usar las piernas y podríamos prescindir de tenerlas mucho en cuenta. Si la lucha de desarrollara en el suelo y si la persona fuerte o gorda se pusiera encima de nosotros sería una situación muy peligrosa ya que tiene todo su peso a su favor. Por último, si se consiguiera aprovechar toda su fuerza y peso en su contra mediante algún desequilibrio que nos permitiera escapar sería algo ventajoso para nosotros. Pero aun así no hay fórmulas mágicas y todo se resume en entrenar duramente contra adversarios de distintos tamaños y pesos y evaluar al rival para comprobar sus puntos fuertes o débiles. De todas maneras siempre hay que intentar evitar este tipo de soluciones ya que la mejor defensa es no estar allí.

Miembro de Los 3 Dragones de Occidente
12-04-2009 06:36 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
astrosonico Sin conexión
Cinturón Blanco
*

Mensaje: #3
muchas grasias la verdad es que queria que me dieran opiniones de estas casualidades de la vida donde nos enfrentamos a estos tipos de enfrentamientos , me encantan las artes marciales y las practico todas pero como agrege en el tema de arriba estos movimientos son para aprender puntos de tactica, lo que debemos recordar es nunca usarlos a modo que sea realmente nesesario ,pero siempre recordar que la platica es el mejor combate que nuestros puños.
muchas personas gordas o masisas se dejan llevar por el volumen de sus brazos e busan de eso para el robo ,en estas situaciones debemos ser inteligentes y evitar la lucha hasta que llege el momento de defenderse.

espero que puedan opinar de esto.
12-04-2009 06:37 PM
Administrator

Mensaje: #4
Totalmente de acuerdo astrosonico, es esa mentalidad la que hay que tener. Very Happy

12-04-2009 06:38 PM
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gure
Unregistered

Mensaje: #5
En primer lugar saludo para todos los participantes de este foro y después indicar u ofrecer una respuesta más de como se puede vencer a una persona gruesa, todo ello desde el punto de vista subjetivo y desde mi conocimientos del hapkido, actualmente soy segundo dan y entrenador nacional de este arte marcial y quisiera decir que lo más importante es no estar o evitar las situaciones de conflicto entre personas pero si es inevitable, deciros una casuística que me ocurrió a mi y pudo vencer a una persona gruesa, de 1.78 de alto y 110 kg aproximadamente y lo único que tuve que emplear para su derribo fue en el momento de acercarse para agredirme, aplique lateralmente a su rodilla la patada hadan chagui, y con ella se quedó parado del dolor que sufría para posteriormente de forma rápida le aplique una de las proyecciones de hapkido que se conoce como la donjigui de rugbi, ( esta proyección se ejecuta frontalmente y sujetando por las corvas al agresor y empujar con nuestro hombro hacía atrás).Con esta proyección cayó de espaldas y se golpeó desgraciadamente en la cabeza(nuca) y provoque la paralisis permanente ya que quedo aturdido, finalizando el enfrentamiento porque las personas presentes empezaron asistirlo para que se reincorporase.Fué un enfrentamiento rápido y eficaz que no me gustaría volver a repetirlo porque mientras permanecía en el suelo aturdido yo lo pase muy mal.Recomiento y recalco que las artes marciales sólo y exclusivamente se utilicen para la defensa como me ocurrió a mi, ya que la gente que no tiene preparación en ninguna arte marcial los resultados al aplicarsela pueden ser muy desafortunados.
Saludos..-
GURE
12-04-2009 06:40 PM
Cita este mensaje en tu respuesta
kuen Sin conexión
Cinturón Amarillo
*

Mensaje: #6
Astrosonico, 1º "un hombre gordo siempre usa su densidad física y la grasa acumulada en sus brazos, nunca usa las piernas ,es aquí donde atacaremos"

opinión: nunca debes entrar en combate confiando en un supuesto, no todos los gordos tienen las piernas de adorno como tu crees y la gente puede ocultar mas destrezas de las que se aprecian a simple vista,

sobre el resto hasta el punto 3º: ¿crees de verdad, que en un combate real puedes perder tan solo un segundo en pensar como golpear las articulaciones, puntos vitales y de presión, si es así pues...

4º- "con un estiramiento de brazo ,golpeamos la articulacion y nos dirigimos rápidamente a la cara"

opinión: con un estiramiento de brazo ¿ a quien ?, ¿a alguien cuyo brazo puede que pese como todo nuestro cuerpo?, "espero que hayas hecho el testamento para cuando se te presente la situación.
12-04-2009 06:42 PM
kuen Sin conexión
Cinturón Amarillo
*

Mensaje: #7
gure, en mi opinión una patada a la articulación de la rodilla puede ser mas o menos útil como disuasión, pero si todo ocurrió como nos relatas, podrías haber tenido problemas ante la justicia, ya que se te podría haber acusado a ti de principal agresor.
En cuanto a la técnica de derribo que utilizaste, solo decir que tuviste mucha suerte de que tu oponente no tuviera experiencia marcial o en peleas callejeras o de lo contrario el final podría haber sido bien distinto, sobre todo cuando hay una diferencia de peso considerable.
Es mi humilde opinión.
12-04-2009 06:42 PM
kuen Sin conexión
Cinturón Amarillo
*

Mensaje: #8
He Tresdragones esta va para ti, ¿cuando voy a obtener una estrellita dorada, he ?, me estoy implicando bastante en el foro ¿ no crees ? ja ja ja...

Y esta va para todos, no quiero que nadie se moleste con mis opiniones. El ser humano racional tiene la admirable capacidad, de poder llevar a cavo una combersación productiva con otra persona, aunque ésta no este de acuerdo con su punto de vista.
12-04-2009 06:43 PM
Administrator

Mensaje: #9
Pues sí, la verdad es que estoy contento con tu participación en el foro. Las estrellas se ganan por número de mensajes escritos. Creo que puse que se subía a cinturón amarillo con 10 o 20 mensajes, no me acuerdo bien. Así que ya te falta poco para subir de nivel. ¡Ánimo!

12-04-2009 06:43 PM
Broly Sin conexión
Cinturón Blanco
*

Mensaje: #10
Kuen ... tu si que sabes
12-04-2009 06:45 PM
Enviar respuesta 

ContáctanosLos 3 Dragones de OccidenteVolver arribaVolver al contenidoArchivo (Modo simple)Sindicación RSS