Cine de artes marciales






Android app on Google Play

 Suscríbete


 (6 - 7 / Recomendable)

Tian long ba jiang (1971) on IMDb

The Invincible Eight (1971)


The Invincible Eight

Director: Lo Wei

Título (original): The Invincible Eight (Tian long ba jiang)

Año: 1971

Fecha de estreno: 22 de enero de 1971 en Hong Kong

País: Hong Kong

Sinopsis: Diariamente, cuando el general Xiao y sus hombres atraviesan la Ciudad Imperial, los habitantes tienen que dispersarse, mantenerse fuera de su camino y obedecer órdenes bajo pena de muerte. Un día Lei planea asesinar a Xiao pero resulta herido por lo que otros tres boxeadores, He, Jiao y Feng acuden con valentía a su ayuda. Con la ayuda de Zhu, un cocinero, He logra escapar mientras que sus tres compañeros son apresados. Más tarde, He conoce a una chica, Gui, que junto con otras dos chicas, Hai, Jiang y sus amigos apresados, forman un grupo de ocho jóvenes descendientes de los últimos generales patriotas que han sido asesinados recientemente. Gui sospecha que Hai y Jiang son controladas por Xiao y se cuela en su mansión para tratar de esclarecerlo. Descubre a las chicas, pero es capturada. Cuando Wan, el mayordomo de Xiao, insta a su amo a matar a Hai y Jiang, Jiang oye por casualidad la conversación y trata de rescatar a todos sus amigos. Al fin, los ocho luchadores logran unirse para derrotar al general Xiao y sus hombres.

Reparto: Ying Bai, Cham Siu Hung, Paul Chang, Han Ying-Chieh, Sammo Hung Kam-Bo, Leung Siu-Lung, Li Kun, Angela Mao, Nora Miao, Lydia Shum, Chin Tang Tang, Ching Tang, James Tien, Yin Tse

Guión: Ni Kuang

Productor: Leonard Ho

Música original: Wang Fu-ling

Edición: Sung Ming

Diseño de vestuario: Chu Sheng-Shi

Director asistente: Chih Yao-chang, Teddy Yip Wing-Cho

Departamento artístico: Wan-On Shing

Departamento de sonido: Wong Ping

Director de acción / coordinador de especialistas: Sammo Hung Kam-Bo, Han Ying-Chieh

Compañía productora: Golden Harvest Company

Duración: 97 min.

Datos técnicos: 2.35 : 1, Mono, Color, 35 mm, Dyaliscope

Curiosidades:

- The Invincible Eight fue una de las primeras producciones de la compañía Golden Harvest, nacida para terminar con el monopolio de la todopoderosa productora Shaw Brothers.

- La película tiene un reparto (muchos con papeles secundarios) de posteriores caras muy conocidas del género como Angela Mao, Nora Miao, Sammo Hung o James Tien. Para varios de ellos esta película fue de las primeras de su filmografía (la segunda en la filmografía de Angela Mao y el estreno en la gran pantalla de Nora Miao).

- Fue la primera película que el director Lo Wei dirigió para la compañía Golden Harvest.



Mapa del sitio Derechos de autor Política de privacidad

wordpress visitor counter